martes, 28 de agosto de 2012

Elementos de un Taller de Corte

Cortadoras
Si hablaramos de máquinas cortadoras de telas se podría decir que la mayor cantidad provienen de la región asiática de China por tener muy buena relación de calidad y precio aunque igualmente las mas solicitadas pertenecen a norteamérica por ser de mucha mejor calidad y reconocidas por su altísima precisión de corte.
Esto guarda relación con el auge de importaciones de productos de la industria estadounidense a todas partes del mundo. En el caso específico de las cortadoras de telas, han demostrado ser de buena calidad, a lo que se suma su variedad en estilo y aplicaciones.
Se debe a la simpleza que tienen a la hora de manipularlas sumado a que tienen una vida media mucho mas prolongada que las chinas
si bien china es conocida por su gran industria y fabricacion de infinidad de productos, muchos paises no quieren seguir consumiendo de esta industria y prefieren buscar otras alternativas.
ya que están fabricadas con materiales y piezas de mayor resitencia, e igualmente su diseño permite cortar más piezas en menor tiempo.
Quizas por considerar los productos prevenientes de China de baja calidad , a pesar de ser notoria la diferencia de precio con respecto a las maquinas estadounidenses.

Suele decirse que los productos de China no son del todo buenos, por lo contrario todo lo que venga de EEUU se acepta, creo que es simplemente una cuestion de consumismo.
Porque probablemente tengan mejor rendimiento o solamente sean buscadas por la poca oferta de cortadoras de telas estadounidense que se encuentran en le mercado local.
Los expertos en el rubro hacen lo posible para conseguir estas ultimas maquinas porque saben la calidad de las mismas. Por cierto muy solicitadas en el mercado.
Ya que son mucho mas modernas y tienen distintas funciones las cuales no tenian las maquinas importadas de china
Porque los productos chinos son por decilo asi " mas simples", en cambio la automatizacion de los productos americanos fue hace decadas y tiene escuela en hacer las cosas mejores dado a los controles que tienen.
Ya que en los últimos años el país de América del Norte a avanzado favorablemente en las tecnologías.
Además, China en contraposición ha perdido confiabilidad

Facilitando asi a las empresas del rubro textil optimizar el tiempo en que sus empleados realizan sus tareas.




Banano







Reglas, Escuadras, Sisometros, Pinzas

Recortadora de Orillos 




Guantes
Los guates de seguridad son elementos indispensables a la hora de hacer corte de tela con cortadora  industrial ya que garantiza la salud y el bienestar del operario evitando posibles cortes o amputaciones 
Mesas de corte

Es la parte del taller de corte donde se ejecuta el trazo, extendido de tela y corte de la misma.





Tela

Es la materia prima del taller de corte.


Fusionadora

Aditamento o entretela con pegante que se pega a la tela con ayuda de la fucionadora en pretinas, dobladillador de trabilla, dobladillador de tirantes de brasier, dobladillador para tirantes tipo spaghetti, guía para aplicar encajes y otros numerosos. Apiladores son disponibles para facilitar el trabajo.

Al menos el 90% de todo por fusionar son piezas pequeña, tales como, puños, cuellos, pretinas, cinturones, frente de camisas, plaquetas, puños de camisa, etc., y es por estas aplicaciones que a sido diseñada la Máquina Fusionadora.

La Fusionadora es una linea práctica diseñada para cubrir los requisitos del área textíl de una menera eficáz. El área de fusión es disponible en varios tamaños con una extensión sin limites por su banda continua. operaciones, los operarios no pueden mantener el alcanze con la velocidad de la máquina.


EXTENDEDORAS

Las hay de diferentes precios y con diferentes mecanismos desde las que se manejan manualmente y facilita el tendido en base a rodachines,hasta las mas sofisticadas que posen sensores para verificar posibles anomalias en la tela , plataforma para el operario ,guias laterales,sistema automatico y programado de extendido,cantidad de capaz ;esta facilita el trabajo y un gran ahorro de tiempo. 

MOLDES O PATRONES

Son la base del trazo o prenda que se desea cortar los tenemos elaborados en materiales que sean resistentes a la manipulacion y el uso ya que por su material se pueden deterior facilmente, en la actualida los elaboran en acrilico. Los patrones  tambien  se hacen   por computador directamente en el papel  en programas como el optitex,electra,etc, se imprimen en un plonter y asi se facilita este trabajo de trazo manual















No hay comentarios:

Publicar un comentario